DEBATE EN JUJUY.

Sobre la modernización del estado.

DEBATE EN JUJUY.

HUMAHUACA VIVIÓ UN 9 DE JULIO MUY ESPECIAL.

Sesiona, en nuestra provincia, la 2º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD), con el objetivo de avanzar en el diseño del anteproyecto de Ley de Modernización que se elevará al Congreso. Mañana en Purmamarca, el Gobernador Gerardo Morales y el ministro Andrés Ibarra, cerrarán el encuentro.El evento convoca a autoridades del ministerio de Modernización de la Nación y a representantes del COFEMOD que adhirieron al Compromiso Federal de Modernización, que tiene como objetivo principal que cada provincia y municipio agilicen, transparenten y acerquen el Estado a todos los argentinos.

El acto de apertura de la asamblea, que se desarrolla en el Hotel Altos de la Viña, fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, quien estuvo acompañado por los secretarios de Modernización, Carlos Alfonso y de Comunicación y Gobierno Abierto, Cecilia Salto. En tanto, el director Nacional de Relaciones Institucionales e Integración Federal del Ministerio de Modernización de la Nación, Juan Gowland y el director de Transparencia y Gobierno Abierto de Jujuy, Carlos Vaca Aguiar, fueron los encargados de abrir la jornada de trabajo.

En ese marco, el funcionario nacional celebró la realización del evento en Jujuy, “provincia que se encuentra un proceso de modernización”, con agenda de trabajo definida y en línea con el Gobierno Nacional.

“Los que participamos de la Asamblea trabajamos para lograr un gobierno abierto, una modernización administrativa que funcione con expediente electrónico, mejorando y fortaleciendo el empleo público y sobre todo la inclusión digital, es decir como conectar a los argentinos”, expresó Gowland.

“Los estados modernos deben servir al ciudadano, deben estar al servicio de la gente y eso involucra trámites más ágiles, transparentes e información, para que el ciudadano se sienta parte del estado”, concluyó el director de Relaciones Institucionales e Integración Federal del Ministerio de Modernización.

Por su parte, Carlos Vaca Aguiar subrayó la importancia del encuentro en el que se avanzará en el diseño del anteproyecto de la Ley de Modernización del Estado Nacional, “el cual la provincia estará invitada a adherir”.

“Los miembros del COFEMOD venimos, desde hace meses, trabajando en diferentes comisiones de la asamblea en tópicos referidos a la capacitación y empleo público, gobierno abierto e innovación, gestión por resultados y por calidad, infraestructura tecnológica y temáticas que abarcan de manera trasversal al estado”, explicó el funcionario.

Cabe destacar que, al finalizar las diferentes instancias de trabajo programadas para hoy, se darán a conocer las conclusiones.

Newer Post
Older Post

COMMENTS