ENCUENTRO DE DANZAS EN HONOR A SAN ROQUE

Fue organizado por la Comisión Municipal de Pampa Blanca y participaron numerosas escuelas y academias.

ENCUENTRO DE DANZAS EN HONOR A SAN ROQUE

LLEGA UN ESPECTÁCULO DE CLOWN A PERICO

En la localidad de Pampa Blanca ya se respira un aire de fiesta, se aproxima el 16 de agosto día de su santo patrono San Roque, pero en todo el mes se celebra esta festividad, con distintas actividades vinculadas al arte y por supuesto a lo religioso.

Por ello el último fin de semana, la dirección municipal de Cultura, encaró  en interesante evento artístico que fue denominado “San Roque está de fiesta”, donde hubo  una importante participación de parte de escuelas de danzas de distintos géneros musicales y un acompañamiento notable de la familia pampeña. Cada uno de los profesores y referentes de las instituciones que bailaron, recibieron una mención especial por su participación.

En dicho encuentro de danzas, hubo de todo un poco, folclore Argentino como Zambas, Chacareras, Malambos y Carnavalitos, edemas de danzas árabes, españolas y hasta sayas bolivianas con la comparsa local  “Nueva Generación”, el cierre fue participativo ya que los presentes bailaron al ritmo popular de zumba.

Se realizó en la tarde del sábado, en instalaciones de la futura terminal de ómnibus de esa localidad  y fue la apertura de las fiestas patronales 2018. Donde el próximo sábado 4 de agosto se realizara la entronización de la imagen de San Roque y también  se realizara una peregrinación con la imagen del santo desde el acceso del pueblo hasta la capilla.

COMMENTS