FELIZ 9 DE JULIO EN PERICO

FELIZ 9 DE JULIO EN PERICO

ESTE DOMINGO ASUMEN LOS NUEVOS EDILES DE PERICO

Se desarrolló en esta ciudad comercial, un masivo acto y posterior desfile conmemorativo al 9 de Julio, fue sin lugar a dudas un momento ya tradicional en Perico, ya que todos los años, el barrio homónimo celebra el día de la patria de manera elocuente y con el apoyo siempre de la municipalidad local.

La fiesta comenzó en la noche del domingo, con un populoso festival, en donde la reconocida artista  Paola Arias se presentó gratuitamente ante miles de personas, fue en la plaza del barrio 9 de Julio, además de un contexto familiar, folclórico y con fogones, comidas típicas. Fue una brillante noche donde se recibió el día de la independencia de la mejor manera.

Para el día central de la independencia nacional,  en horas de la mañana se realizó un acto protocolar en la plaza del barrio festivo en esa jornada, allí estuvieron presentes el Intendente municipal Rolando Ficoseco, los concejales Carlos Caliva, Edgardo Sosa y Yolanda Carattoni, además de la presencia de otras autoridades municipales y la referente de la comisión de madres del barrio, Ester Orozco.

El desfile fue masivo, más de 50 instituciones educativas, primarias, secundarias, terciaras de esta ciudad, además de las academias de danzas, fuerzas policiales, dependencias municipales y los gauchos de la zona. Fue muy colorido ya que escuelas destacadas de danzas, se mostraron con su indumentaria tradicional, a puro carnaval, fue un buen momento en un extenso desfile, donde resaltaban los colores celeste y blanco.

COMENTARIOS