PRESENTAN MURAL.

Para todos y todas.

PRESENTAN MURAL.

CAPACITACION A PERSONAL POLICIAL.

La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, que realizó la sensibilización en diferentes instancias con la comunidad, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo, quien aportó la contratación del muralista Nicolás Anun y la Municipalidad de Monterrico, que se encargó de brindar el espacio físico para la realización de “Un Mural de Todos y para Todas”. El Mural quedó plasmado en la Calle Santa Cruz entre Santa Fe y 1° de Noviembre de la localidad de Monterrico.

“Un mural de Todos y para Todas” fue un aporte que se realizó desde la sociedad para sensibilizar y concientizar a todas las personas sobre la diversidad sexual y los derechos adquiridos. Esta es una dinámica de trabajo en la que se conjugan aspectos de convivencia, arte, participación, relaciones interpersonales y el trato digno.

Al respecto la Secretaria, Soledad Sapag, indicó que “poder crear estos murales no tiene que ver solamente con que quede algo plasmado, sino también con la importancia de que la comunidad pudo participar, acercarse a dar su pincelada, dejar su muestra y sobre todo sentirse parte de este gran trabajo, el cual podrá ser apreciado por toda la sociedad”. Representar una idea de forma original y personal, valiéndose de los recursos que los lenguajes artísticos promueven la iniciativa, la imaginación y la creatividad, al mismo tiempo contribuye a la modificación de los prejuicios que se establecen social y culturalmente sobre la diversidad sexual en el andar cotidiano.

Newer Post
Older Post

COMMENTS