EN PERICO LOS NIÑOS ESTÁN A FAVOR DE LA VIDA

Marcharon por las calles con el lema "salvemos las dos vidas"

EN PERICO LOS NIÑOS ESTÁN A FAVOR DE LA VIDA

CENTENARIO DE LA ESCUELA N°298 PLINIO ZABALA

Los alumnos y toda la comunidad educativa del colegio Cristo Rey Fe y Alegría de esta ciudad comercial, marcharon desde el edificio de esta institución educativa, hasta la plaza San Martin de Perico, con el fin de ser escuchados por su pedido, a favor de la vida. La misma comprendió en un recorrido en más de quince cuadras, donde con banderas, pañuelos celestes, pancartas y la bandera nacional, marcharon pacíficamente.

Fue en la fría mañana del martes, cuando cientos de niños, docentes, padres y vecinos, recorrieron las calles principales de Perico, con el fin de hacer escuchar su voz de “salvemos las dos vidas”. Esta movilización finalizó en el palacio municipal  General Belgrano, en la que se desarrolló un importante acto, lugar que estuvo repleto.

Con el lema “cristo reina” el colegio Cristo Rey, realizó el conmemorativo acto, con motivo del centenario de la muerte del padre José Gras y Granollers, fundador del Instituto Hijas de Cristo Rey y Apóstol de Cristo Rey. Se prevé que la misa por esta fecha,  se realizara el viernes 6 de Julio, solemne eucaristía que estará a cargo del monseñor Daniel Fernández a las 20 y en la parroquia Inmaculada Concepción de María de esta ciudad.

La hermana Estela  Méndez del colegio Cristo Reya dijo que “estamos celebrando el centenario del padre fundador y es una forma expresar, lo que el en su momento defendió la vida, por eso recordándolo  hemos hecho esta marcha, para defender ambas vidas, porque la vida de la mujer vale y la del hijo vale, inculcamos estos valores que nos enseñó el padre y los que Dios nos regaló.  Argentina es un país de vida, son los colores de la patria y defendemos el valor de la vida por sobre todo”.

 

Newer Post
Older Post

COMMENTS