REMISEROS INTERJURISDICCIONALES NO QUIEREN CAMBIAR DE PARADA

La nueva parada será una terminal que se construirá al lado de Chango Mas

REMISEROS INTERJURISDICCIONALES NO QUIEREN CAMBIAR DE PARADA

BALANCE DE LAS ELECCIONES.

Los remises de Perico, que realizan sus servicios de transporte hasta el centro de San Salvador, ahora serán trasladados con su parada a un lugar prácticamente en las afueras de la capital jujeña. Por eso los choferes de distintas cooperativas de remises, juntan firmas como apoyo de la gente  a que no están de acuerdo con la medida . La adhesión también es de los usuarios porque verán incrementados los costos del viaje ya que deberán utilizar un servicio más de transporte para llegar al centro de la ciudad.

Sucede que los vehículos que realizan viajes de Capital al interior tendrán prohibido tomar pasajeros en el centro, luego de que empiece a funcionar la parada que estaría asignada casi en la entrada de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El chofer de la cooperativa de remises San Martin, Alberto Domínguez, dijo que “hoy empezamos a trabajar con los usuarios, recolectando firmas, porque le decimos no a la nueva parada asignada que está ubicada al lado de Chango Mas, por la inseguridad de la gente, por el lugar donde quieren hacer la nueva parada para los remiseros del
interior y estamos en total desacuerdo y rechazamos lo que resolvió el Concejo Deliberante de San Salvador”.

Los ediles capitalinos aprobaron la ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar el diseño, construcción, operación, mantenimiento y/o explotación comercial de una Estación Terminal para uso de los interjurisdiccionales. También está sancionada la ordenanza que habilita el cambio de parada de los remises en cuestión, al barrio Coronel Arias.

Domínguez también manifestó que “no solo somos nosotros, El Carmen y los compañeros remiseros de San Pedro también están levantando firmas para decirle no al cambio de parada, es como que el gobierno piensa que nosotros no somos jujeños y queremos nuestro derecho a trabajar libremente, no estamos pidiendo que nos den trabajo, estamos generando más empleo”.

Los trabajadores, estudiantes y usuarios en general también expresaron su malestar por el cambio de parada que se pretende porque, afirman que su costo diario de traslado a la capital, se incrementará debido a que deberán sumar a su presupuesto un gasto más, para trasladarse desde la nueva parada hasta el centro de la ciudad.

COMENTARIOS