EL 13 DE MAYO ARRANCA EL FÚTBOL DEPARTAMENTAL

Gran expectativa para el inicio del certamen.

EL 13 DE MAYO ARRANCA EL FÚTBOL DEPARTAMENTAL

PENULTIMA FECHA DEL HEPTAGONAL FINAL DE LA LIGA DEPARTAMENTAL

En la zona sur de la provincia esperan con ansias en inicio de la Liga Departamental 2018, ya que este año ante la inminente desaparición del Federal C y la creación del Torneo Federal Amateur, la liga carmense por la cantidad de equipos que tiene brindara una plaza para esa categoría, por eso existe mucha expectativa en todas las instituciones participantes.

La apertura del campeonato será el 13 de mayo, allí participaran todos los equipos que asisten  de las reuniones informativas en la liga y que estén  al día en todos sentido, por ello hace varias semanas se viene tratando este tema y hay un gran interes en la mayoría de los clubes departamentales, ya que se reforzaron notablemente, en Monterrico San Vicente por ejemplo se hizo cargo de la dirección técnica el histórico Mario Lobo.

La competencia consistirá en un todo contra todos en la primera ronda, luego en la segunda vuelta los mejores ocho clasificados de la primera  jugaran un octogonal final este será a dos ruedas. El que gane el primer torneo se ganara el %50 del ascenso, el que gane el octogonal obtendrá el otro %50, en caso de ser el mismo equipo el ganador en ambas etapas será el que ascienda, en caso de ser conjuntos diferentes seguramente habrá una final.

Cabe destacar que la competencia arranca para todas las categorías en las inferiores y también en futbol femenino, sin lugar a dudas esto complementa lo maravilloso que es la Liga Departamental, un torneo que reúne a mucha gente y que clubes como Rivadavia, Pampa Blanca, El Carmen y Monterrico San Vicente son populosos y convocan mucho público en todos los encuentros.

Para la presente edición patrocinan dos sponsors, por ello el premio mayor se llamara copa “Evros” quien sorteara indumentaria deportiva para un equipo de la liga y el otro premio al campeón será de la suma económica de $10.000, gentileza de la firma de supermercados “Bertha”.

 

 

COMENTARIOS