75 PUÑALADAS PASO POR EL TEATRO ESTACIÓN PERICO

Ademas se festejaron los 7 años de esta casa de las artes escénicas.

75 PUÑALADAS PASO POR EL TEATRO ESTACIÓN PERICO

AMBAR SAAD ACOMPAÑÓ A LOS JÓVENES JUJEÑOS EN COSQUÍN

Con mucho éxito en una sala prácticamente llena se presentó la obra teatral “75 puñaladas” en Perico, fue una notable noche cargada de suspenso, trama, misterio y hasta humor en la principal sala del Teatro Estación Perico, es que esta obra dirigida por Liliana Moreno deja en claro el talento y la calidad del teatro independiente de Jujuy.

Antes del brindis y los festejos, los presentes apreciaron de “75 puñaladas”, obra que fue ovacionada y tuvo la participación de los actores Roberto Cruz y Juan Albesa, que contó con una escenografía e interesante puesta en escena de Jimena Fullana, sumando la asistencia técnica en iluminación y sonido de Gerardo Albarracín.

La propuesta teatral se trató de un hecho policial, donde Mr. Stagentton fue asesinado en su estudio, cuando fue encontrado las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro, es un misterio como el asesino pudo entrar y salir, sin dejar rastros ni pistas, pero si el señor Stagentton murió de 75 puñaladas, como es posible que no haya sangre en el estudio, una trama muy atractiva para un desarrollo entretenido y conceptualmente prolijo.

Seguramente hacer una obra teatral con tan solo dos actores no debe ser fácil, pero quedó evidenciado la calidad de actores que tenemos en el teatro independiente jujeño, en este caso la obra originaria de Martin Giner fue interpretada y realizada íntegramente con esa premisa policial, sin dudas se lucieron los actores Roberto Cruz y Juan Albesa.

Fue en la noche del viernes donde se festejaron los siete años del Teatro Estación Perico, con un buen número de gente y sobre todo con la presencia de referentes locales que desde un principio acompañaron esta locura de tener un espacio para las artes escénicas en esta ciudad tabacalera, que hoy es una referencia del arte en el interior de nuestra provincia.

COMENTARIOS