FINALIZO LA SEMANA SALUDABLE EN PERICO

Fueron días de intensas actividades.

FINALIZO LA SEMANA SALUDABLE EN PERICO

MAL ARRANQUE DEL LOBO JUJEÑO

Fue un verdadero éxito el desarrollo de una nueva exposición denominada “semana saludable” donde indudablemente se expresa de manera directa e indirecta sobre los buenos hábitos en la salud y la prevención de enfermedades, sumando al fomento de la actividad física.

Estas actividades sin lugar a dudas confirman el positivo trabajo del personal del hospital Arturo Zabala y de la Municipalidad de Perico, que de manera conjunta realizaron estas jornadas intensas de generación de conciencia, cuidado de la salud y la promoción de los programas referidos a la salud que tienen en vigencia en estas dos instituciones.

Arrancó el día lunes en el Palacio Belgrano de esta ciudad, luego todo fue en plaza San Martin, con una muestra interesante y participativa, ya que fue visitada por los alumnos de diferentes escuelas primarias, secundarias y de nivel inicial de Perico, una actividad que se torna tradicional ya que lleva más de una década generando conciencia por la salud.

Para la última jornada, el protagonista fue el deporte, donde cientos de personas participaron de una caminata por los alrededores de plaza San Martin y además practicaron divirtiéndose con clases de zumba en el hemiciclo de este espacio, todo fue con mucho éxito en el ultimo día, ya que se acercaron muchos vecinos a participar y distintas instituciones educativas.

Gloria Dionicio fue una de las incansables coordinadoras de esta semana saludable, dijo que “salió todo como estaba previsto, salvo la caminata que por las condiciones climáticas acortamos el circuito, pero aprovechamos que todos pudieran caminar, con participación escolar muy buena, nosotros promovemos actividad física, buena alimentación, que los entornos laborales reduzcan las situaciones de riesgo de los chicos, disminuir las enfermedades o patologías. Debemos cuidarnos para evitar enfermarnos, agradecemos a todos por su participación, fueron jornadas con un trabajo muy predispuesto con mucha presencia institucional”.

 

COMENTARIOS