LA FE TAMBIÉN EN EL SUR DE JUJUY

Peregrinan 15 kilómetros por el señor de la Divina Misericordia, desde Manantiales a Pampa Blanca.

LA FE TAMBIÉN EN EL SUR DE JUJUY

CASA MACEDONIO GRAZ. PRESENTA INTERESANTE AGENDA CULTURAL.

El fervor  y la fe por el señor de la Divina Misericordia es evidente en la zona sur de nuestra provincia, donde en abril de cada año realizan una procesión desde la localidad de Los Manantiales hasta Pampa Blanca, son más de quince kilómetros de recorrido, en el que se expresa el agradecimiento de la familia Torres.

Se trata de una acción que ya es tradicional, porque lleva once años de caminata, todo comenzó cuando el señor de la Divina Misericordia milagrosamente curo de una enfermedad mortal a la señora de Juan Carlos Torres, lo que les movilizó e hicieron novenas, misas y las peregrinaciones hacia la capilla San Roque anualmente, desde una finca de la zona conocida como Los Manantiales.

Este año además de los allegados, familiares y vecinos que decidieron participar de la actividad religiosa, se sumaron una banda de sikuris de la localidad de Aguas Calientes, ellos contentos porque este año pudieron participar de la devoción y peregrinación hacia Punta Corral, con esa hermosa experiencia llegaron con agradables melodías y cantos hacia la localidad sureña de Jujuy.

Juan Carlos Torres es quien toma esta iniciativa cada año, dijo que “gracias a Dios hemos salido bien, hemos llegado bien, como ustedes saben hacemos esta caminata desde Los Manantiales hasta Pampa Blanca, es muy doloroso recordar lo que nos sucedió por un lado, por el problema serio de salud de mi señora y por el otro es muy lindo, me arrodille ante el señor de la Divina Misericordia y le pedí por mi señora, que si tiene que llevarme a mí que me lleve, ocurrió el milagro gracias a Dios. Hoy seguimos agradeciendo y caminando todos los años, agradecemos a la gente que nos acompaña y siempre está con nosotros”.

En Pampa Blanca fueron recibidos por religiosos y a las 15 del domingo pasado el párroco Ricardo Rivero  celebro la misa en el templo San Roque de la localidad de Pampa Blanca.

 

COMENTARIOS