“PESCADITO” SUMÓ.

Pese a la adversidad.

“PESCADITO” SUMÓ.

LUCAS SALVATIERRA QUIERE SER PROTAGONISTA.

Sumó en condiciones adversas

‘Pescadito’ Domínguez fue 15º en Rafaela, en un fin de semana pasado por agua

 

Federico Domínguez fue parte de la segunda fecha del Turismo Fiat Santafesino, y rescató algunos puntos a pesar de que no todo salió de la mejor manera en Rafaela. El representante de San Pedro logró muy buenos parciales, pero faltó culminar con un puesto destacado.

 

Todo el sábado fue un caos. Múltiples chaparrones complicaron las diversas salidas a pista, y además siempre había un caudal de agua distinto, que no dejaba tomar demasiadas referencias a los competidores. Junto al Fiornovelli Sport Group, con atención de Fabio Fiornovelli en el chasis y Wilson Cerminato en los motores, se analizó cada vuelta al detalle para pulir la puesta a punto en piso mojado.

 

Para ‘Pescadito’ fue especial, porque sumó muchos kilómetros con piso mojado y servirá en el futuro. “Pudimos dar muchas vueltas al menos, adquiriendo mucha experiencia. Quedamos 15º en clasificación, a un segundo de gente experimentada en el agua”, comentó al respecto.

 

En la serie, cuando esperaba ganar algo de terreno en piso seco, tuvo un desliz que lo relegó algunos lugares. “El domingo en la serie el auto no quedó con una puesta a punto ideal. No queríamos tocar mucho pero un error mío en la serie fue lo que me dejó séptimo”, explicó.

 

Luego se disputó una ardua prueba final, donde la paridad y el espectáculo se hicieron notar. Cambiando constantemente de posición, Domínguez llegó undécimo en pista, pero un recargo por sobrepaso con banderas amarillas lo dejó 15º.

 

Sobre la carrera final, relató: “Largamos vigésimos la final, pero arrancamos bien, ganamos un par de puestos en los primeros metros, pero en la segunda vuelta me despisté y quedé 25. Progresé desde el fondo, un montón, pero en el segundo auto de seguridad, nos agarró a todos frenando y sin querer ni saber me adelanté algunos puestos y me recargaron hasta el puesto 15”.

 

Si bien van apenas dos fechas, analizar el cuadro de situación en la tabla de posiciones es importante de cara a lo que viene. “No estamos lejos en el campeonato y tenemos el auto entero que es importante. El balance es positivo por haber sumado experiencia en lluvia, pero lo malo es que nunca pudimos redondear en Rafaela hasta ahora”, destacó.

 

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de mayo, en Paraná, con pilotos invitados. En su caso, en los próximos días se informará con quién compartirá su auto.

COMENTARIOS