PRESENTARON LA SEMANA SALUDABLE EN PERICO

Están programadas intensas actividades.

PRESENTARON LA SEMANA SALUDABLE EN PERICO

Visita a empresas mineras ubicadas en el salar de Olaroz

Quedo formalmente presentado la “semana saludable” en esta ciudad, que consiste en múltiples actividades y exposiciones que reflejan el interés de instituciones como el hospital local y la municipalidad en  crear conciencia para el cuidado de la salud, por eso se programaron varias acciones que arrancaran desde el lunes 9 de abril.

Con este se concretara por décimo año consecutivo esta iniciativa, lo que significa una verdadera apuesta para los organizadores, de una semana intensa de actividades, con temas a tratar como deportes, salud higiénica, salud sexual, la familia y los medios de comunicación, salud bucal, servicio de kinesiología, actividades físicas educativas, anticonceptivos, estimulación temprana y otros importantes temas a abordar.

Las mismas arrancan el lunes 9  y será en la plaza San Martin en horas de la mañana, se extiende hasta el viernes 13,  por supuesto que todo gratuito y es organizado por la Municipalidad de Perico, en conjunto con el hospital Arturo Zabala.

Este año se suman innovadores stands a la muestra, por ejemplo los bomberos voluntarios y bomberos de la policía que brindaran detalles acerca de los cuidados por los braceros y el uso consciente de las estufas de brasas por el monóxido de carbono. Además la dirección de cultura municipal tendrá su lugar, un espacio para mostrar el arte y el talento de jóvenes periqueños.

La conferencia y presentación se realizó en el palacio municipal General Belgrano,  con la presencia del secretario de gobierno municipal Marcos Cabrera, la directora del nosocomio local Karina Dibi, entre otras autoridades municipales y referentes de la salud.

 

COMENTARIOS