GRAN ACTUACIÓN DE LUCAS SALVATIERRA.

El tucumano arrancó con el pie derecho.

GRAN ACTUACIÓN DE LUCAS SALVATIERRA.

MATIAS CLAPIER EN EL TURISMO DE SANTAFESINO.

TURISMO FIAT SANTAFESINO

Arranque triunfador

Yiyo Competición se adjudicó la primera fecha en Paraná, de la mano de Lucas Salvatierra

 

Desde San Miguel de Tucumán, el Yiyo Competición arrancó una nueva temporada en el Car Show Santafesino, y se dio con triunfo. Lucas Salvatierra venció en Paraná, por la primera fecha del Turismo Fiat.

 

Con tres autos realmente muy competitivos, Sebastián Chincarini y su grupo de mecánicos realizaron un buen fin de semana, que terminó con gloria. Lamentablemente la alegría no fue completa debido a que Sebastián González y Matías Clapier no pudieron finalizar la carrera, pero los tres pilotos del equipo saben que tienen herramientas de punta.

 

En clasificación, Sebas González clasificó segundo tras hacer el mejor tiempo en la primera tanda, y Salvatierra fue tercero en la general detrás de su compañero. Algunos problemas perjudicaron al jujeño Clapier, quien estaba para meterse entre los diez primeros.

 

Ya el domingo, Clapier corrió la primera serie y cuando marchaba cuarto tuvo un despiste y quedó retrasado. En la segunda, González peleó por el triunfo pero lo tocaron y debió abandonar con el auto bastante roto. Pero todo se recompuso en la tercera, cuando Salvatierra prevaleció de punta a punta y siendo la batería más veloz, quedó en pole position para la final.

 

El gran espectáculo tuvo pista húmeda y Salvatierra perdió la punta al principio por irse del asfalto. Pero luego recuperó el terreno perdido y terminó escapándose, hasta que ingresó el auto de seguridad, que los llevó hasta la bandera a cuadros, asegurando el triunfo del piloto tucumano. González no pudo tener participación por los daños de la mañana, y Clapier, quien ya estaba décimo en tres vueltas, sufrió la rotura de motor.

 

“Fue un fin de semana altamente positivo, logramos ser lo competitivo que queríamos. Gracias a Dios se dio el triunfo con Lucas Salvatierra, y los tres autos funcionaron excelentes. Sebastián González estaba para pelear la carrera con Lucas, pero un toque desafortunado en la serie lo privó de pelear. Se torció el frente del auto en un terraplén y eso nos complicó para largar la final. Matías Clapier anduvo bien, pero en la cuarta vuelta cuando ya era décimo se rompió el motor”, comentó Sebastián Chincarini.

 

Y analizó: “Estamos contentos por el rendimiento de los autos pero tenemos un sabor agridulce porque estábamos para más con los otros dos autos. Esperamos mantener este nivel a lo largo del año y esperemos no estar involucrados en toques en las carreras que quedan, ni sufrir fallas mecánicas”.

 

La próxima fecha será en Rafaela, el fin de semana del 8 de abril.

COMMENTS