ROBARON EN LA CAPILLA SAN ROQUE DE PAMPA BLANCA

Se llevaron una garrafa y otras elementos.

ROBARON EN LA CAPILLA SAN ROQUE DE PAMPA BLANCA

PROTESTA PAMPA BLANCA AL CONSEJO FEDERAL

La delincuencia es noticia nuevamente en la localidad de Pampa Blanca,  en la oportunidad ingresaron a la sala de catequesis de la capilla San Roque y robaron una garrafa, entre otros elementos de la cocina de este pequeño salón perteneciente a la parroquia San Roque-Santa Bárbara de esta comuna.

El hecho sucedió entre e domingo y el lunes pasado, nadie vive en la misma y además solo hay misas los días martes y sábados, en las primeras horas del martes vecinos y catequistas alertaron sobre la ruptura de una de las puertas de las aulas de catecismo, al llegar obreros de la municipalidad local se dieron con que faltaban cosas en el lugar.

Cuando los encargados de la capilla realizan el inventario  se dan con que faltaba la garrafa de la cocina con la que se preparaba el té a los niños de la catequesis familiar, además de otros elementos de menor valor pero que suelen ser significativos en el uso cotidiano de este salón.

Aprovecharon que de que  la puerta trasera no tenía candado en su reja, lo que habría  facilitado el ingreso a la cocina, rompiendo la cerradura de la puerta de madera, en ese momento aprovecharon de llevarse la garrafa de 10 kg y otros pequeños utensillos de la cocina, además de dejar todo un verdadero caos en la sala.

Afortunadamente  el o los delincuentes no pudieron ingresar al templo principal de la capilla, ya que se nota en una de las ventanas y la puerta alternativa al mismo, que fueron violentadas y que habrían intentado abrirlos a la fuerza. Años atrás habían logrado ingresar por el mismo lugar y robaron dinero de la sacristía, hoy se cuenta con rejas de seguridad, lo que imposibilito el acceso a los ladrones.

 

COMENTARIOS