RECOMENDACIONES POR LAS LLUVIAS

Se pide precaución al transitar por las rutas jujeñas.

RECOMENDACIONES POR LAS LLUVIAS

CASTING DE SHOW MATCH

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Seguridad Vial brinda recomendaciones a los conductores para evitar accidentes durante días de lluvias. Primero se aconseja asegurarse de tener visibilidad y ser visible antes de circular, limpiar parabrisas, espejos y faros. Encender las luces de carretera y el antiniebla trasero si la lluvia es muy intensa.

También aumentar la distancia de seguridad con el fin de evitar salpicaduras y tener más margen para frenar ante imprevistos.

Se recomienda no cruzar tramos inundados, aunque se conozca la zona, debido a que el agua puede haber socavado el terreno. Si el agua supera la altura de los bajos y comienza a arrastrar el vehículo, abandonarlo y dirigirse a la orilla.

Las lluvias, al momento de manejar, pueden reducir la visibilidad y dificultar la circulación al disminuir la adherencia de los neumáticos al asfalto.Es importante evitar los movimientos bruscos y no cruzarse de carril ya que hay más probabilidad de perder el control del vehículo en las calles con agua o mojadas.

Documentación obligatoria

Además, se recuerda a los conductores que deberán llevar toda la documentación obligatoria.

COMMENTS