Reequipamiento informático para la Policía de Jujuy

En los próximos días se concretará la entrega de 100 computadoras y 80 impresoras para todas las comisarías, subcomisarías, y destacamentos policiales de las unidades regionales de Capital y de Alto Comedero, así también serán equipadas a las direcciones de la Policía de la Provincia.

Reequipamiento informático para la Policía de Jujuy

GERARDO MORALES RECORRIO LA FERIA MAYORISTA DE PERICO.

En los próximos días entregarán 100 computadoras y 80 impresoras para todas las comisarías, subcomisarías, y destacamentos policiales de Capital y Alto Comedero.

Luego de un relevamiento del equipamiento con el que cuentan las fuerzas de seguridad, y de encontrar un fuerte déficit en cuanto a la faz informática dentro de las dependencias policiales, el Ministerio de Seguridad promovió y logró la compra de computadoras que facilitarán el trabajo con los nuevos sistemas que fueron incorporados a la Policía de la provincia.

Actualmente, en la Seccional N° 6 se encuentra en proceso de implantación el Sistema Único de Denuncias (SUD), el mismo se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público de la Acusación. El SUD permite digitalizar todas las denuncias radicadas en dicha seccional, logrando configurar un mapa del delito y disponer de información que pasa a formar parte de una base de datos.  Extender la implementación del SUD a las unidades regionales 1 y 7 es uno de los objetivos propuestos.

 

A partir del 2016 se consiguió implementar y reflotar nuevos y viejos sistemas, programas y softwares en las fuerzas, pero uno de los inconvenientes visualizados fue la falta de herramientas básicas para su utilización.

Dentro de los objetivos principales está el optimizar la capacidad informática de la Policía, lo que mejorará la rapidez, la investigación, y el orden del trabajo.

Para completar el proceso de reequipamiento informático, personal técnico del 911 y del área de Informática del Ministerio de Seguridad restablecieron conexiones y reforzaron la seguridad de las redes, con el fin de que el acceso a los datos sea solo para quienes corresponda.

En la segunda etapa, desde la cartera de Seguridad se planifica la entrega del mismo equipamiento a las demás regionales

COMMENTS