Asistencia a familias de Palpalá, Perico y Monterrico

Cinco familias de Palpalá, seis de Perico y dos Monterrico, fueron asistidas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco de las tareas que lleva adelante esta cartera, para llevar respuestas a distintas problemáticas que puedan tener las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Asistencia a familias de Palpalá, Perico y Monterrico

PRESENTACIÓN ORQUESTA INFANTO JUVENIL EN CASA DE GOBIERNO.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que estas acciones se realizan  en el marco de los programas que lleva adelante esta dependencia, con trabajos territoriales en toda la provincia, por los cuales se toma contacto con los grupos familiares en situación de vulnerabilidad, para determinar las situaciones particulares.

En este sentido, Cáceres explicó que los profesionales de trabajo social de esta repartición visitan los hogares y de acuerdo a esto confeccionan los informes socio-habitacionales correspondientes, que determinan las necesidades de las familias. Además, se articula con otras áreas como la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, Secretarías de Niñez, Adolescencia y Familia, Paridad de Género, Ministerios de Salud y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, para brindar soluciones integrales a las problemáticas de las personas.

Cáceres indicó que en esta ocasión se entregó mobiliario básico para el hogar, con el fin de mejorar la cotidianeidad de estas familias.

El funcionario, manifestó que los casos que se asistieron se componen de familias numerosas, en algún caso con problemas serios de salud y de muy bajos ingresos económicos.

COMENTARIOS