MORALES TOMÓ JURAMENTO.

A funcionarios de Educación.

MORALES TOMÓ JURAMENTO.

EL PJ DE PERICO TIENE MASIVO ACOMPAÑAMIENTO

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto a la Ministra de Educación, Isolda Calsina, el acto de asunción de funcionarios de la mencionada cartera que se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El Mandatario provincial señaló que el cambio de funciones, en algunos de ellos, es para profundizar el proceso de transformación en materia educativa en el marco de un año de grandes desafíos en el área citada.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en su discurso expresó que “este cambio de funciones, en algunos casos, es para profundizar este compromiso que tenemos de llevar adelante esta gran transformación en todos los aspectos, pero particularmente en materia educativa, con grandes desafíos, con grandes debates públicos que se van a seguir dando”.

El Mandatario provincial recordó algunos puntos trascendentes de la gestión en el ámbito educativo, como el boleto estudiantil gratuito, cambios y ordenamientos de una cartera que al momento del inicio de su gobierno era una de las más burocráticas.

Asimismo, señaló que otro tema sobre el que se dialogará con todos los sectores involucrados será el de los Institutos de Formación Docente, propiciando un escenario en el que se debata la política educativa pública, sumado al Pacto Social por la Educación, que ya está en marcha en lo que respecta a la ronda de conversaciones entre distintos sectores.

Por último, hizo hincapié en que se trabajará a la brevedad sobre la cuestión de la infraestructura educativa.

En tanto, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, explicó que “hemos dado nueva funcionalidad a otras áreas que teníamos en el ministerio. No hay crecimiento de planta de funcionarios, sino una redistribución de tareas y reemplazo de algunos funcionarios”. ”

A partir de ahora necesitamos nuevas acciones y planes y, en consecuencia, nuevos perfiles. Todo eso se enmarca en el proceso de transformación que se vive en materia educativa”, afirmó la ministra.

“Hay funcionarios que ya venían trabajando con nosotros y lógicamente tienen experiencia para asumir otro desafío en este ministerio”, destacó Calsina.

Finalmente, adelantó que en el marco del Pacto Social Educativo en el mes de febrero se iniciarán las reuniones con las instituciones educativas de la provincia.

La flamante Secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez, por su parte, adelantó que empieza sus funciones con reuniones en las que se definirán los pasos a seguir “a los fines de tener un proyecto de infraestructura escolar a largo plazo, para poder poner en condiciones todas las escuelas de la provincia”.

Además, prestaron sus respectivos juramentos la Secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena; y la Subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón.

También asumieron en la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente; en la Dirección del Área Salud Escolar. Y en la Subdirección Gral. de Administración, y en Jefatura Administrativa de Región I.Participaron del acto el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el Secretario de Gobierno, Raúl García Goyena; los legisladores provinciales Néstor Sanabia y Cynthia Alvarado; funcionarios de la cartera educativa; y familiares.

Newer Post

COMENTARIOS