ARTE PARA ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN.

Fué en el marco de la diversidad sexual.

ARTE PARA ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN.

DESTACAN EL MODELO GIRSU JUJUY.

En el marco del mes de la Diversidad Sexual, la Secretaría de Paridad de Género, presentó la obra de teatro “La Marilyn” del grupo de teatro A.D.N (Arte de Nosotros) en el Salón Cultural José Murillo de Libertador Gral. San Martín, y en la Casa de la Cultura de la localidad de Pálpala.

A través de la Coordinación de Diversidad Sexual se impulsan espacios artísticos y de expresión con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, visibilizando el trabajo que busca erradicar actos discriminatorios por los cuales atraviesan las personas trans.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, indicó “uno de nuestros objetivos es erradicar cuestiones discriminatorias para que las personas del colectivo puedan sentirse y ser tratados como cualquier otros ciudadano sin ningún tipo de perjuicios que son cuestiones que todavía pasan y están muy marcadas en nuestra sociedad y por ello trabajamos cada uno desde su lugar, ya sea desde el arte, la salud u otras cuestiones”.

Por su parte, el Coordinador Nicolás Navarro, comentó “quisimos llevar la obra a estas localidades porque es donde hay mayor población de personas trans femeninas. Por medio de ésta buscamos sensibilizar a la población de cada lugar sobre estas temáticas y las distintas situaciones por las que atraviesan las personas en la construcción de u identidad”.

Navarro continúo expresando que “mostrar por medio de esta obra cómo transcurre la construcción de la identidad de una persona y las distintas situaciones de discriminación y violencia por las cuales atraviesan, nos permite hacer visible al resto de la población esta problemática así poder generar una reflexión”.

WhatsApp Image 2017-12-04 at 11.17.19
Se presentó la obra de teatro “La Marilyn” en Palpalá y Libertador Gral. San Martin

COMENTARIOS